HISTORIA


El 13 de mayo de 2016, El Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral obtiene el REGISTRO DE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO, por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Profesiones. Quedando Inscrita en la Sección Primera del Libro 42 de Instituciones Educativas, a foja 186. Registrando los estudios de Maestría en Derecho Electoral (Clave DGP 612563) y Doctorado en Derecho Electoral (Clave DGP 612633), que venía impartiendo el otrora Instituto Prisciliano Sánchez en su modalidad mixta.

Con fecha 20 de Octubre de 2016, la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Profesiones emite Acuerdo de Enmienda al Registro  para la Adición de Estudios de Tipo Superior. Mediante el cual se reconocen los nuevos programas de estudio que imparte el IICE en su modalidad escolarizada optimizada, que a saber son los siguientes: Especialidad en Derecho Electoral y Aspectos Económicos de la Democracia (Clave DGP 656708), Maestría en Derecho Electoral (Clave DGP 612563), Doctorado Derecho Electoral (Clave DGP 612633).

MISIÓN


La misión del Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral,  es desarrollar con calidad actividades de investigación, formación, capacitación y actualización en materia electoral.

Tiene como fin la formación integral de funcionarios públicos, de profesionales vinculados con el Derecho Electoral y con ello fomentar una cultura democrática.

VISIÓN


La visión del Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral, es  ser uno de los principales referentes de la  formación de profesionales e investigadores del Derecho Electoral en el país, donde se genere investigación, se promueva la formación, capacitación, actualización y divulgación del conocimiento electoral, así como ser el punto de reunión de los más prestigiados académicos en esta área.

Los valores que preservará son: Libertad, Igualdad, Ética, Respeto, Tolerancia, Profesionalismo, Autenticidad, Democracia y Justicia.